miércoles, 10 de noviembre de 2010

Comunicación e interacciòn


Estas herramientas son un aporte positivo a la educacion con lo cual nos ayuda a encontrar informacion relevante enfocada al area educativo, y no solo es ventajoso para los docentes si no tambien para los alumnos, por que asi encuentran una forma mas entretenida de aprender, y poder resolver interogantes que le pudieran estar surgiendo, a uno como maestro es indispensable como apoyo didactico para fomentar la motivacion del alumno y para encontrar contenido importante sobre alguna materia en especial o compartir experiencias con otras personas especialidadas en el tema.


Comunicación e interacciòn (Cuadro)

Objetos
Definiciòn
Ejemplos
Tutorias
Proceso  de acompañamiento durante la formaciòn de los estudiantes que se concentran mendiante la atenciòn personalizada a un alumno

http://www:abecdatos.com/Tutoriales
Aprendizaje grupal
Proceso continuo atraves del cual sus miembros contruyen o adquieren colectivamente nuevos conocimientos del propio equipo y de si mismo
http://mexico.seas.es/index.php?piloto=
mx18gdid=cP6T3QJRUCFRhcgwodF29eog
Simulaciones
Proceso de diseñar un modelo de un sitema real y levarla a experiencias con el. Con la finalidad de coprender el comportamiento del sistema.
www.bpbpducativos.com/bthink/information
www.proyectoagrega.es/defaultd-catalogo-d
-conenidos.-espa%F10i
Juegos educativos
Son herramientas de enseñanza-aprendizaje cuya finalidad es la interaccion de los alumnos con el contenido de una manera dinamica.
www.pipodub.com
http://ikariam.es
http://marenostrum.forosactivos.com/faq.htm
http://kids.discovery.com
http://childtopia.com
Correo electronico
Permite a los usuarios enviar y recibir mensajes a los que se puede adjuntar todo tipo de ficheros, graficos, sonoros, programas, etc.
http://www.yahoo.com
http://www.hotmail.com
Servivios de menajeria
Forma de comunicación en tiempo real entre dos personas basado en texto tipeado
http://www.moodle.unid.edu.mx/...
/login/index.php.
Foro y grupo de discusión
Aplicación web que da soporte a discusiones u opinones en linea, puede ser de opinion de mensajes o de discusion .
http://portal.educar.org/foro
Pizarra electronica
Consiste en un ordenador conectado a un video proyector, la imagen se proyecta sobre una superficie lisa y rigida, sencible al tacto o jo. Atravez de esa pantalla se controla el ordenador.
http://www.pacoelchato.com
http://yotube.com/watch?v=FbQWqHwex04
Aplicaciones compartidas
Programa informatico que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin especifico las aplicaciones son parte  de una computadora y se ejecuta sobre el sistema operativo.
http://conect.microsoft//side94